Paz, amor y comprensión.



           Publicado en El Día de Zamora el 5 de enero de 2015.

         "El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a cómo había sido yo. Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por vuestras cartas y vuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recordad que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión".
 

         Esto es un extracto de la despedida de Kurt Cobain. Despedida en el más ámplio sentido de la palabra, porque el 5 de abril de 1994 Cobain se pegaba un tiro y se bajaba de la vida. Paz, amor y comprensión pedía en la última línea antes de despedirse de su mujer y su hija. Paz, amor y comprensión. Buenos deseos en este día 5 de enero ya de 2015, día de nervios previos a la Noche de Reyes. Día de limpiar los zapatos, de dejar preparado el roscón y un vaso de leche para saciar el hambre de Sus Majestades, y quizá un poco de agua para sus camellos. Leche y roscón en aquellos hogares donde puedan permitirse tenerlos, porque si no hay para los propios, como para permitirse el lujo de dejárselo a los ajenos. Paz, amor y comprensión, sí, pero mire, mis hijos no pueden hacer tres comidas decentes al día. Apenas una. Y en esas casas donde los Reyes Magos no pararán esta noche, es donde los plebeyos debemos posar nuestras miradas y nuestros actos de bondad, dado que nuestros dirigentes tampoco lo hacen. En resumen, nos han dejado al albur de la autogestión. Que no vengan a llamar a nuestra puerta cuando ya no nos hagan falta.


   Puedes seguirme en twitter en @cuadrablanco. No es obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario